ACTUALIDAD
Y NOTAS DE PRENSA

Imagen_actualidad

  • 04/03/2016

    La AICCPE mantiene su representación en la Junta de Gobierno de FEDECA

    Guillermo Llopis Serrano ha sido elegido vocal de la Junta de Gobierno de FEDECA

    mas info
  • 15/12/2015

    LA AICCPE SE REÚNE CON CIUDADANOS

    En la reunión se analizaron propuestas de mejora en los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente

    mas info
21b86d37d06272fa563dfeb328dda7b8

LA AICCPE SE REÚNE CON CIUDADANOS

En la reunión se analizaron propuestas de mejora en los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente

15/12/2015

El pasado día 11 de noviembre representantes de la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado (AICCPE) y de Ciudadanos mantuvieron una reunión, a raíz de la propuesta realizada por este partido político, en la que se analizaron propuestas de mejora de la administración pública relacionada con los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente (MAGRAMA).

En el transcurso de la reunión, de más de dos horas de duración, se abordaron muy diversos temas: política global de infraestructuras, organización administrativa de los ministerios, presencia de los cuerpos de funcionarios en el ámbito internacional, infraestructuras de transporte terrestre (carreteras y ferrocarriles), costas y aguas, y se esbozaron algunas propuestas sobre asuntos relacionados con la legislación de contratos, la coordinación y cooperación entre las administraciones, puertos y aeropuertos.

La AICCPE incidió en la necesidad de actualización de las plantillas del Cuerpo de Ingenieros de Caminos del Estado, cuyos efectivos se han reducido en un 40% en los últimos 10 años, pasando de una cifra superior a 1 000 efectivos a poco más de 600.

Puesto que la AICCPE está integrada en FEDECA, y la participación en las secciones sindicales de los Ministerios de Fomento y MAGRAMA por parte de nuestra asociación es significativa, se invitó a los representantes de Ciudadanos a contactar con esta Federación en caso de considerarlo de interés.

Desde la AICCPE se espera que este primer contacto no sea el último que se produzca entre políticos y técnicos de la Administración, y que esta iniciativa se repita por parte del resto de fuerzas políticas que estén interesadas en conocer los puntos de vista defendidos por la Asociación.

 En el siguiente enlace (https://www.dropbox.com/s/lcjkcfip3yinq63/2015.11.11_Reunion_Cs-AICCPE.pdf?dl=0se) desarrolla más ampliamente los temas debatidos.

AICCPE Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado  Aviso LegalPrivacidad