ACTUALIDAD
Y NOTAS DE PRENSA

Imagen_actualidad

  • 08/06/2017

    Promoción 2016 de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado

    Artículo de Francisco Flores sobre los ICCPE 2016

    mas info
  • 23/05/2017

    Comida de Santo Domingo de la Calzada 2017

    Celebración comida de Santo Domingo de la Calzada

    mas info
21b86d37d06272fa563dfeb328dda7b8

LA AICCPE SE REÚNE CON CIUDADANOS

En la reunión se analizaron propuestas de mejora en los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente

15/12/2015

El pasado día 11 de noviembre representantes de la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado (AICCPE) y de Ciudadanos mantuvieron una reunión, a raíz de la propuesta realizada por este partido político, en la que se analizaron propuestas de mejora de la administración pública relacionada con los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente (MAGRAMA).

En el transcurso de la reunión, de más de dos horas de duración, se abordaron muy diversos temas: política global de infraestructuras, organización administrativa de los ministerios, presencia de los cuerpos de funcionarios en el ámbito internacional, infraestructuras de transporte terrestre (carreteras y ferrocarriles), costas y aguas, y se esbozaron algunas propuestas sobre asuntos relacionados con la legislación de contratos, la coordinación y cooperación entre las administraciones, puertos y aeropuertos.

La AICCPE incidió en la necesidad de actualización de las plantillas del Cuerpo de Ingenieros de Caminos del Estado, cuyos efectivos se han reducido en un 40% en los últimos 10 años, pasando de una cifra superior a 1 000 efectivos a poco más de 600.

Puesto que la AICCPE está integrada en FEDECA, y la participación en las secciones sindicales de los Ministerios de Fomento y MAGRAMA por parte de nuestra asociación es significativa, se invitó a los representantes de Ciudadanos a contactar con esta Federación en caso de considerarlo de interés.

Desde la AICCPE se espera que este primer contacto no sea el último que se produzca entre políticos y técnicos de la Administración, y que esta iniciativa se repita por parte del resto de fuerzas políticas que estén interesadas en conocer los puntos de vista defendidos por la Asociación.

 En el siguiente enlace (https://www.dropbox.com/s/lcjkcfip3yinq63/2015.11.11_Reunion_Cs-AICCPE.pdf?dl=0se) desarrolla más ampliamente los temas debatidos.

AICCPE Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado  Aviso LegalPrivacidad