ACTUALIDAD
Y NOTAS DE PRENSA

Imagen_actualidad

  • 16/11/2017

    Conferencia sobre dinámica de grandes deslizamientos

    Conferencia organizada por SEPREM (Sociedad Española de Presas y Embalses)

    mas info
  • 27/10/2017

    LA FUNCIÓN PÚBLICA DEL S. XXI. Acceso y ejercicio

    II Jornada FEDECA

    mas info
21b86d37d06272fa563dfeb328dda7b8

La AICCPE mantiene su representación en la Junta de Gobierno de FEDECA

A77a39effbe8eb7a1d8f6271d262f568

Guillermo Llopis Serrano ha sido elegido vocal de la Junta de Gobierno de FEDECA

04/03/2016

Tras la dimisión, el pasado mes de enero, de la presidenta de FEDECA, Elena Vicente, y de nuestro compañero Ángel Juanco se abrió un proceso de cooptación previsto en los estatutos de este sindicato para la elección de nuevos representantes en sustitución de los salientes. En este proceso, al que concurrieron numerosos candidatos procedentes de las distintas Asociaciones integradas en FEDECA, resultaron elegidos Jordi Solé Estatella, del Cuerpo de Inspectores de Hacienda del Estado, para el cargo de presidente, y Guillermo Llopis Serrano como vocal en representación de la AICCPE.

La composición final de la Junta de Gobierno de FEDECA puede consultarse en el siguiente enlace.

El nuevo presidente, Jordi Solé, es el Jefe de la Unidad Regional de Inspección de Aduanas e Impuestos Especiales de Tarragona y ha desempeñado, entre otros cargos, el puesto de vocal de FEDECA en los últimos dos años, así como de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) de la que fue anteriormente vicepresidente.

Por su parte, Guillermo Llopis desempeña en la actualidad el puesto de Consejero Técnico de relaciones internacionales y asuntos con la Unión Europea de la Subdirección General de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre (Ministerio de Fomento). Asimismo, ostenta el cargo de presidente de la Sección Sindical de FEDECA en el Ministerio de Fomento y es vocal de la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado.

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (FEDECA) ostenta la representación en España de la práctica totalidad de funcionarios públicos pertenecientes al grupo superior de la Administración del Estado, donde se integran aproximadamente 15 000 profesionales de la función pública.

Constituida en 1981, al amparo de la legislación de 1977, FEDECA agrupa en estos momentos a 47 Asociaciones profesionales y Sindicatos de funcionarios públicos de cuerpos superiores de la Administración General del Estado, y tiene entre sus principales objetivos la dignificación de la Función Pública y el desarrollo del Estatuto del Directivo Público.

AICCPE Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado  Aviso LegalPrivacidad