ACTUALIDAD
Y NOTAS DE PRENSA

Imagen_actualidad

  • 08/06/2017

    Promoción 2016 de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado

    Artículo de Francisco Flores sobre los ICCPE 2016

    mas info
  • 23/05/2017

    Comida de Santo Domingo de la Calzada 2017

    Celebración comida de Santo Domingo de la Calzada

    mas info
21b86d37d06272fa563dfeb328dda7b8

CORREOS EMITE UN SELLO DEDICADO AL CUERPO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS DEL ESTADO

0c9248ed39046eeb3ae8ab9995acf569

Se enncuadra dentro de la serie de efectos postales sobre Cuerpos de la AGE

30/10/2014

El pasado 21 de octubre tuvo lugar, en el salón de actos de la planta tercera de la sede central del Ministerio de Fomento, la presentación de los nuevos sellos que integran la serie dedicada a los Cuerpos de la Administración General del Estado, que en esta ocasión se han dedicado a los Cuerpos de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado, y a los Ingenieros Agrónomos. El acto fue presidido por la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y la de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y contó con la participación del presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, los presidentes de ambas Asociaciones, que formularon la petición para la emisión de los mismos, así como la presidenta de FEDECA (Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado).

En las distintas intervenciones que tuvieron lugar, se recordó el origen de nuestro Cuerpo que se remonta a finales de siglo XVIII con la creación, en 1799, de la Inspección General de Caminos y Canales a la que seguiría en 1802 la de la Escuela de Ingenieros de Caminos. Un año después, en 1803, una Real Orden transformaría a los facultativos de la Inspección en los actuales Ingenieros del Cuerpo, primero de Caminos y Canales, y a partir de 1835 también con los atributos de Puertos.

Asimismo, se destacó la importante labor de este colectivo en la vertebración del territorio, el desarrollo de las comunicaciones, el abastecimiento de agua o la superación de los obstáculos naturales, animando a los profesionales que forma parte del mismo a continuar trabajando con la misma entrega y dedicación de la que depende, como subrayó García Tejerina, “la recuperación y progreso de nuestro país”.

Al acto acudieron un nutrido grupo de compañeros del Ministerio de Fomento, así como de otros organismos, que tuvieron la oportunidad de estrechar lazos y compartir experiencias en el café que se sirvió a continuación, y a los que agradecemos su presencia y apoyo.

El sello dedicado a los Ingenieros de Caminos del Estado está impreso en offset, en papel engomado, con un formato de  40,9 x 28,8 mm, en pliegos de 25 efectos, con una tirada de 250.000 ejemplares y un valor postal de 0,54 euros. En él se reproduce el escudo del Cuerpo sobre un fondo que incluye diversos puentes. 

 

AICCPE Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado  Aviso LegalPrivacidad